Central de Autobuses 70’s


Abran paso al Titanic

Abran paso al Titanic


Para un chamaco, ir a la Central de Autobuses era todo un acontecimiento, ver esas enormes maquinas en movimiento, sentarte en asientos acojinados, incluyendo que ir a la Central implicaba un viaje de vacaciones, cosa ya de por si emocionante. Por cuestiones de política económica de aquellos tiempos, solo existían armadoras mexicanas por lo tanto había muy pocos autobuses de manofactura extranjera. Mexicana Automotriz MASA; SOMEX, Fabricantes Nacional SULTANA, Distribuidora Nacional DINA, eran algunas de las marcas que eran muy comunes ver en cualquiera de las Centrales de Autobuses en México.

Habría que agregar que aquella época las carreteras eran algo incomodas para manejar, peligrosas, en mal estado, y los viajes se hacian eternos. Aún así queda la nostalgia de los viajes, las paradas que hacian en pequeños pueblos enmedio de la nada, cuando el chofer decia -“San Pedro de las Colonias , 20 minutos”-… hora de comer en una fonda-restaurant, ir al baño y estirar un rato las piernas ¡que tiempos aquellos!

Con el paso del tiempo algunas de las lineas de transporte dejaron de existir ya sea por asociarse con otras o de plano quebraron. Hoy no nos podemos quejar, asientos individuales, audifonos para escuchar la pelicula en pantalla de plasma, baños para hombres y mujeres, amplias carreteras de cuota de doble carril.

En Monterrey nos podemos sentir orgullosos de muchas cosas, ¡pero!, nuestra Central de Autobuses ya no esta a la altura de las necesidades de una ciudad que esta creciendo enormidades, es vieja, ya no es funcional. Ciudades mucho mas chicas que Monterrey tienen centrales camioneras super de lujo ( si viajas seguido no me dejaras mentir)

Nomás nos falta una central donde ponerlos.

Nomás nos falta una Central donde ponerlos.

3 comentarios to “Central de Autobuses 70’s”

  1. si tiene mucha la razon que autobuses como quisiera verlos otra vez por las carreteras de nuestra bella republica mexicana y que hubiera un museo para ir a visitarlos no cren

  2. ESOS AUTOBUSES SULTANA DE 4 EJES ERAN UNAS VERDADERAS MOLES….EMOCINANTES PARA CUALQUIER NIÑO D ESA EPOCA,,, ME TOCO VER POCOS,,,Y VIAJAR…SUBIR DE UN NIVEL HACIA OTRO HACIA SENTIRSE IMPORTANTE,,,,Y BUENO ME PREGUNTO SI HAY COLECCIONISTAS DE AUTOS CLASICOS,,,HABRA QUIEN TENGA ALGUN AUTOBUS CLASICO ORIGINAL,,,???

  3. BENICIO DESDE NY Says:

    tienes razon esa central de MTY ya esta muy vieja , ya hace falta darle una muy buena remodelacion o de plano hacer una nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: