¿Haz estado en el infierno?…Preguntale a Alice Cooper.



Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!”.
“No soy un buen cristiano. Nadie es un ‘buen’ cristiano. Esto no es lo que importa. Ser cristiano no significa que debamos ser buenos, significa que tenemos un camino muy duro por al cual debemos seguir”
Alice Cooper.

Alice Cooper o mejor dicho, Vincent Damon Furnier nace el 4 de febrero de 1948. Furnier nació en Detroit en un hospital que tenía el apodo del “Palacio del Carnicero”. Luego de una larga enfermedad su familia se mudó a Phoenix, Arizona en busca de un clima más benigno. Tanto su padre como su abuelo estaban vinculados a la iglesia apostólica y su ascendencia era mitad inglesa, mitad francesa.

A principios de los 60’s siendo un adolescente Furnier integró su primera agrupación llamada los “Earwigs”. Esta agrupación radicada en Arizona pasó a llamarse los “Spiders” en 1965 y más tarde “Nazz”, ambas agrupaciones sacaron sencillos locales de moderado suceso.

En 1968 luego de darse cuenta que había otra agrupación con el mismo nombre, el grupo pasó a llamarse Alice Cooper. Según con las leyendas que rodean al grupo, el nombre le llegó a Furnier durante una sesión de ouija en la que se le dijo que él era la reencarnación de una bruja de ese nombre del siglo XVII, de ahí tomará el nombre de la agrupación y después a él mismo.

Después de algunos años y discos por fin, en 1971 dan el hitazo de su vida con “Love it to death” con el sencillo Eighteen que los catapultó a la fama. Aquí fue el incio de esplendor de la banda, posteriormente vendrían sus mejores discos, “Killer” (1971) con canciones como Killer, Under my wheels, “School’s out” (1972) con temas mas poderosos y “Billion Dollar Baby” (1973) número 1 en medio mundo.

Las presentaciones de Alice Cooper eran todas unos show de lo grotezco, boas, gallinas, (una vez se le escapó una gallina y fue a dar al público adelante cerca del escenario, la pobre gallina murío aplastada por el gentío pero fue suficiente para aumentar la ya de por sí fama de satánico y excesivo) Con el transurrir de los años, los excesos de drogas, alcohol, sexo, más drogas, más alcohol y más droga, casado y con hijas Alice Cooper por fin toca fondo, y retoma lo que en la infancia su padre y su abuelo le habían enseñado…-“Cristo es amor y paz de verdad.”

¿Hasta cuando te vas a rendir?

¿Hasta cuando te vas a rendir?


Cooper es considerado como uno de los modelos a seguir por los rockeros del mundo actual junto a Marilyn Manson.(imitandolo tanto en la adopción de su nombre como en sus show teatral en el escenario) Y aunque Cooper no critica a Manson por su representación teatral en sus conciertos, si habla de su posición anti-cristiana.

“Creo que su album AntiChrist Superstar (AntiCristo Superestrella) fue dirigida directamente a mi y a la fe que profeso…. Me parece que Marilyn tuvo una mala experiencia con el cristianismo cuando era joven y este es el motivo de su anticristianismo”.

Otro títere del diablo...(y aparte se cree inteligente.)


La conversión de Cooper es más bien un retorno a la fe en lugar de encontrar la fe pues en sus palabras indica que “siempre tuve la convicción en mi vida de que Dios existía, Jesucristo existía y que Diablo existía”.

“No se puede creer en Dios sin creer en el Diablo. Siempre le digo a los integrantes de las bandas de rock que lo más peligroso que se puede hacer es creer en el concepto del Diablo o en el concepto de Dios. Si tu crees que todo esto es sólo una mitología eres su blanco preferido, pues crees justamente lo que Satanás quiere que se crea de él, que es un mito. Sin embargo él no es un mito, estoy totalmente convencido de ello. Más que nadie en el mundo. Estoy realmente convencido de esto”

 Dios no tiene límites

Dios no tiene límites


“Hay que hacer una decisión, y todos en esta vida tenemos que optar por una opción. Cuando las personas me preguntan ‘¿Por qué crees en esto?’ Lo único que puedo hacer es hablarles con el corazón. Esto no se puede hablar con el intelecto, no se habla con la lógica o la razón, lo hablo con mi corazón y con toda mi alma, en la forma más profunda que haya podido imaginar”.

¡¡ Ha Loco !!

Iba a poner una rola de Alice Cooper pero creo que mejor pongo algo más significativo…(para él y para mí) y aunque él no es el interprete de esta canción…probablemente la cante de vez en cuando, lástima que no esta subtitulada, si sabes inglés, pues que la disfrutes.

13 comentarios to “¿Haz estado en el infierno?…Preguntale a Alice Cooper.”

  1. ale bonifaz Says:

    me molesta que alguien critique a mi idolo siendo que no sabe de el porfavor respeta a marilyn manson el es legendario

  2. roberto martin callaey Says:

    Aveces hay que tomar una desicion , si morirse o hacer lo que hizo Alice ….Alice cooper , te banco !!!!!!

  3. Si no sabees nada de Manson, ni comprendes su manera de pensar deja de poner tonterías sobre él. El letrero que pusiste en su foto es estúpido.

  4. A parte, vos no sos nadie para criticarlos, cuando seas famoso y hagas buena música si hazlo.

  5. Ja, se nota mucho tu ignorancia, tu no sabes nada de ellos, te diría uno de los 500.insultos que tengo en la cabeza, pero con que vayas al baño y te mires al espejo es suficiente.

  6. chica manson Says:

    manson mola un huevo y no teneis ningun derecho de insultarlo ir a insultar a vuestras madres cabrones de mierda y tened un poco de cerebro y meteos con quien os puede y no con los grandes

  7. pinches pendejos marilyn manson es mejor que su bola de porquerias que escuchan ademas pinches ignorantes que creen en la religion dios es una mamada y si existe me la chupa el y su madre

  8. anabel rose Says:

    alice es un grand tanto el kmo persona kmo su musica q es genial!!!
    manson es un puto q se cree el mejor y es un pobre infeliz q no tiene mente jamas estara a la altura de alice!!! t amo cooper!

  9. el que es fraude es cooper, adopta esa actitud de rebeldía y libertad y a la mera hora sale con que es un cristianito. Osea todo actuado. Que tipo tan falso.

    • Manni Rami Says:

      Angel.
      Voy a intentar ordenar tus ideas porque supongo que demandas una respuesta. No?
      Alice Cooper, como todo mundo, evoluciona. Los de ayer, ya no somos los de hoy. Ayer era un niño y ahora soy adulto. Angel, son las simplezas de la vida. Si Alice era rebeldo, no lo sé. Tú tienes algún dato? Pero como te demostré, ya no importa, ayer me las tronaba, ahora cuido mi cuerpo. Simple.
      Todo actuado… Qué bromista eres. Ja, ja.. Pues claro que el mundo del espectáculo es actuado y a nosotros nos gusta comprar ese teatro. Que no?
      Ahora, eso de sentirse mejor que otros. Lo dices por ignorancia. No te digo inculto, pero sí por tu ignorancia de las escrituras. Te sientes mejor que otro, pero ese otro es uno mismo. Yo me siento mejor de lo que fui. Ese es el punto!!! Genial!!
      Escrito esta el amar al prójimo como a sí mismo, Ok?
      Por úlimito. Asqueroso cristiano. Comprendo perfectamente que te demos asco, porque el mundo ama sus bajezas y cuando ves que alguien le echa ganas, sientes repugnanacia a causa de tu propia conciencia y el no poder cambiar por tí mismo como el que está en la lucha. Cuando yo era vicioso y otras cosa que ni te cuento. También me daban asco los cristianos, me atormentaba que otros estuvieran felices y yo para nada. Bien atormentado por pesadillas y malestares.
      Angel, espero haber contestado tus comentarios, pero conste, le eché ganas, no estoy en guerra contigo, sino al igual que tú, compartiendo las quemadas del ozono y la contaminación.
      Dios te bendiga

  10. Jajajaj, seguro eres un cristiano. Manson no es ningún copión y si es inteligente.
    Cristianito asqueroso.

  11. Manuel Rami Says:

    Definitivamente muy buen reporte del maestro Alice Cooper. Al final de cuentas, sabemos que es muy espiritual y eso es una muy buena lección. Antes lo admiraba como músico, ahora como persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: