Divertir y aprender. He ahí el dilema.


Ni modo Sheldon...estamos sentenciados.

¿Que nivel de televidentes somos?…¿Que tan chafos somos para aceptar cualquier babosada que nos pongan?. Muchos de nosotros somos muuuy críticos; que con el gobierno, con las escuelas, con los policías, con los políticos, con los burocratas, con el IMSS, con el transporte urbano, etc… pero con las producciones de televisión, en general no veo mucha inconformidad, al menos creo que somos pocos los que nos vale madre que si la mamá de Lucero le gusta el tubo, que si a Ari Telch le gusta apretarle el pescuezo al ganso, o que si la Lohan anda con su novia machorra…que la Britney le gusta enseñar pelos…pura pinche basura. (Lo que hagan con sus vidas privadas nos tiene sin cuidado)…pero ¿Por que chingados nos tenemos que enterar de eso?, ¿En que me beneficia conocer cosas íntimas de personas que no conozco? Todos los noticieros tienen sección de espectaculos, los matutinos, los vespertinos y algunos de la noche y en todos te pasan los videos o notas que la verdad son para dar lástima…y me imagino que las personas que les vale queso la educación de sus hijos ve todo esto como “normal”…y no reaccionan a lo que estan viendo.

Tampoco estoy sugiriendo que siempre, por los siglos de los siglos, pasen los mismos programas de antaño solo por que yo los ví…claro que no, a lo que voy es que, no se vé un cambio…una evolución, ¿Como decirlo?…Innovación, una mejora. Salvo los programas del canal 28…muy buenos por cierto ¡y mexicanos!, de canales de gobierno como el canal 22 o el canal ONCE TV etc.

Talvez sea que cuando era chavo los programas que veía eran hechos por personas inteligentes y comprometidas con su ética y sentían una reponsabilidad de divertir sin aburrir …al menos hicieron el intento. (Solo es un pensamiento en voz alta.)

Solo como ejemplo ¿ok?. el programa de Juan sin Miedo trataba de un chavito que no le temia a las cosas que se suponía no debería de hacer o no podría hacer. Y él, siempre muy optimista ante la adversidad salía airoso. Moralejas simples y entendibles.
video de Ryuji97

Odisea Burbujas: unas criaturas humanizadas por el Dr. Memelobsky, que viajaban por el tiempo y visitaban personajes de la Historia Universal, para arreglar o entender el porqué a muchas cuestinoes científicas.
video de madeinsky

El Mundo de Kolitas, aunque yo estaba peludo para ver este programa, pero me imagino que a los más chicos que yo les gustaba verlo, el formato era de participación en algún concurso que tenía que ver con alguna materia de la escuela etc.
video de spinfox2000

Los Cuentos del Espejo, programa para incentivar la imaginación y el intelecto de los niños…con cuentos, historias y manualidades que se aventaba el Timo (con el geniazo de Andres Bustamante antes de que se hiciera famoso con el Güiri Güiri)
video de martmaz

Yo sé que sigue habiendo muy buenos programas para niños pequeños como Pocoyo, Dora la Exploradora, Barnie, Backyardigans, ¡pero no son producciones mexicanas!, Me imagino que ha de haber gente que tenga proyectos interesantes…pero tambien estoy seguro que no van a tener mucho apoyo para demostrar su potencial.

4 comentarios to “Divertir y aprender. He ahí el dilema.”

  1. muy bueno tu post, yo era fan de todos esos programas, también SUPER ONDAS….y recuerdo muy poco, pero que me gustaba mucho, JUAN SIN MIEDO, llegaba del kinder y lo veía. También CORRE GC CORRE, muy educativo y divertido.

    Respecto a lo que dices sobre programas inteligentes, estoy con unos amigos armando un programa así…. odiamos la basura actual que solo envenena a los niños.
    Nuestro único impedimento será el apoyo… pero bueno, aun no llegamos a ese punto. Por lo pronto, estamos en el proceso creativo y ojalá todo salga bien.

    muy bueno tu post.

    Saludos!

    • monterreytv Says:

      Que tal Picass.
      Pues de verdad espero que su proyecto salga adelante como ustedes esperan…se agradece que gente como ustedes les interese una television inteligente para niños…
      suerte y saludos.

  2. y te faltó el tesoro del saber….ahhh como me acuerdo de ese programa, con la gallina gritandole a su pollito, cada vez que miraba a los pollos romanticones..hermenegildooo!!! jaajaja!

    fijate que tengo un montón de sobrinos, y psss quieras que no, si me aventaba de repente los programitas que veían, ya sabes..aprender las canciones y cosas asi, pa’ jugar con los chamacos, pero si he notado que desde hace aaaños, ya no hay buenos programas (con la ultima sobrinita, ya me tocó ver a dora la exploradora) y menos como dices: mexicanos.
    por cierto que pocoyo a mi y a mi esposo nos encanta! :p y eso que no tenemos enanos.

    recuerdo que también habia otros programas del mismo estilo, como rehilete y la casa del arbol…el último programa mexicano, que creo era bastante bueno, lo dejaron de pasar (quizá porque la protagonista ya creció bastante) se llama “el diván de valentina” ahhh que buen programa eh! si no me equivoco, era producción de canal once y el ipn (creo) y la neta, hasta uno de adulto, al verlo recordabas tu infancia y adolescencia, porque te mostraban situaciones comunes que a tooodos nos pasaban.

    ese programa lo detallo un poco más, porque ahi por ejemplo hay algo muy simple de seguir explotando, y que no cae en ridiculeces…mostrar las vivencias de los peques y medianos…cosa que nunca pasa de moda, y resulta de mucho interés porque se sienten identificados con ello.

    creo que la niñez de ahora, merece tv de calidad y sobretodo…inteligente.
    justo para encausarles esa avidez de saber todo, hacia algo de provecho.
    a mi me chocaaaa que todavía hay programas que tratan a los peques como si fueran tontos, y encima les mezclan cosas ya de adultos (hola abuelita elizabeth!)

    • monterreytv Says:

      Tienes razón, me faltó el tesoro del saber…yo siempre lo veía …y eso que ya estaba en la secundaria …jajajaj…la verdad si me entretenía. ¡ El divan de Valentiana ¡…muy aleccionador tanto para chavos como para los papás…El rehilete, creo que ahi salía Alex sinteks…muy buenos programas Lore…saludotex

Responder

