La Tele según Velasco


La Academia, Operación Triunfo, Bailando por un Sueño, ¿Hay más?..oh si…Código Fama, y muchos otros tantos programas en los que se “supone” hay una competencia dizque real. Aunque a la chaviza estos programas les pudieran parecer novedosos, la verdad es que ya habíamos visto esto en años anteriores, sin el morbo de verlos “sufrir”para ganar, o lo que “sacrifican”para ganar el mentado premio, y sin el protagonismo de los “jueces” que dan su calificación o aprovación a los concursantes.

Raúl Velasco era el “dueño y señor” de la televisión de entretenimiento en aquellos años inocentes y cándidos de los mexicanos que viviamos el la famosa “dictadura perfecta del Priísmo”. Siempre en Domingo” (para los renegados “Siempre lo Mismo”), Valores Juveniles Bacardí, La OTI, Festival Acapulco, eran algunos de tantos programas producidos por Velasco. Uno de ellos fué “Juguemos a Cantar”, concurso de canto para niños del que no se salvaba del manoseo de los resultados por parte de Raúl Velasco. Todos dabamos por hecho que el ganador sería Juanito Farías con “Caballo de Palo”…pero ¡oh sorpresa!, Juanito era morenito y “poco atractivo” para vender, y para sorpresa de todos… no ganó.

Lucerito (la vieja de Mijares) era la interprete de la canción del festival, pero ella no concursaba, Lolita Cortez (la Juez de la Academia), Thalía (la vieja de Motola y mucho antes de entrar a Timbiriche), Edith Marquez, eran algunas de las concursantes, aunque no ganaron hoy son famosas…es más, el mentado Sergio Andrade (sí ese mero ) participaba como compositor de canciones.

*Lorenzo Antonio y sus hermanas, si mal no recuerdo fueron los ganones. Después del concurso Lorenzo tuvo un éxito relativamente bueno de adolecente pero poco a poco se fué diluyendo entre tanto cantante juvenil.

*Juanito Farías y lacrimógena canción “Caballo de palo”, buen cantante, pero desconozco la trayectoria de Juanito después del concurso.

*Katy y La risa de las vocales fueron de la más escuhada por los niños de aquella época, tuvo otros éxitos en música infantil…después, como los demás se acabó.

LOS QUE POR ALGUNA RAZON SE HICIERON FAMOSOS…

El concurso duró varios años , y atravéz de los mismos vimos circular personajes que hoy seguimos viendo pero siguen siendo intrancendenes.

Con esta canción más ñoña que la cantante cachetona, que hoy conocemos como Thalía.

Sergio Andrade antes de conocer a Gloria Trevi era reconocido por una carrera de compositor muy prolífica, muchos cantantes solicitaban sus canciones, por supuesto no desaprovechaba cualquier oportunidad para dar a conocer sus composiciones, muy buenas por cierto.

Pilar Montenegro. No tengo mucho que comentar, no se me viene nada a la mente.

Antes era concursante, hoy es Juez de La Academia en TV Azteca, Lolita Cortez, ha hecho más carrera en teatro musical.

¡Vaya cosas!

4 comentarios to “La Tele según Velasco”

  1. bueno me gustaria tener un cidid de las canciones de juguemos a cantar
    ya que les gusta tanto a los niños que siempre se los pongo en el internet y me gustaria tener la coleccion ,si hubiera una persona que tubiera la coleccion de juguemos a cantar para asi poderla comprar ,y desde hoy les agradesco a esas canciones que me han echo recordar que cuando estaba niño las escuchaba por la tele y deseo hoy comprarlas el video para asi poderlas enseñar a los niños a tentamente anibal
    lima peru
    cualquier cosa comuniquemen a mi correo les estare agradecido

  2. Hijole!! Pues que mala onda que lo quites. Aunque comprendo tal vez tus motivos. Pero dejame darte las gracias por tan buen blog que te aventaste. Fue toda una odisea en el tiempo del recuerdo, fue fantastico. Gracias, muchas gracias por tu tiempo. Tengo una ultima peticion – si me la puedes contestar- pues buscando en google por Mayita, aquel programa del canal 12 ,fue como di con esta pagina, pero no se que paso con ese programa. Me podrias contestar a mi mail o si lo puedes poner en tu blog.
    Tienes razon, es pura basura la que se ve en nuestra tele local, falta profesionalismo, perdieron el rumbo de informar,de educar……les valio Madere!!!

    • monterreytv Says:

      Hola jerry…pues si mal no recuerdo…hace un par de años Vanzini tuvo de invitada a Mayita, y ella platicaba que decidió dedicarse a la vida familiar y a la educación de sus hijos (hoy ya casados me imagino) creo que vive en Estados Unidos con su esposo. y totalmente alajada de la television. despues de Mayita globito y Lazaro hacen pareja, despues viene la epoca de las Muñequitas Elizabeth que se formaron primero en el canal 28 y despues pasan al 12 ….
      gracias por tus comentarios.

      • No,gracias a ti por responder. Aunque no lo creas mi esposa y yo -casados 26 anyos- tenemos los mismos pensamientos.Ella me comentaba que no hemos hecho absolutamente nada por la comunidad; pero con este blog me doy cuenta que tu tocaste aunque no lo creas a mucha gente con los mismos ideales. Nosostros estamos de acuerdo con tus comentarios acerca de lo que pasa en nuestro pais, especialmente en nuestro monterrey,de que esto deberia de cambiar. Eres una persona con ideas y con ideas positivas hermano. Tienes un don….explotalo a favor de la comunidad ,haz que tu luz brille aun mas. No te pierdas y escribenos de vez en cuando si puedes.Mucha suerte en lo que hagas en la vida. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: