Fermín Téllez, Meridiano X, INFO 7 and me.


Andando de rol por el blog de Fermín Téllez, en una entrada del mes de enero de este año, escribe un anécdota sobre una de sus fotos. ( ¿Y mi firma apá? ) me dí cuenta que no era yo el único. Habrá que pasarle factura a Info 7, jajajaja, es broma. Por cierto mi admiración para los blogs de Fermín, de Juan Crouset, La batalla de Monterrey 1846….¡ Esos sí son señores Blogs ! ( el mío es solo la parodia de una caricatura, en comparación con ellos, jajajaj).

Verano 2005
Hace unos años atras, pasaban el programa de Meridiano X, conducido por Luis Madaria por el canal 34, en uno de los programas se lo dedicaron al Municipio de Lampazos de Naranjo N.L. (Tambien en Reportajes de Alvarado, claro que sí) me llamo mucho la atención la arquitectura de las casas. Ni tardo ni perezoso, a los cuantos meses agarré mi chiquita (osea mi camara Minolta jajaja) me fuí a la central de autobuses, y directito a Lampazos. Quedé impresionado con las casonas y su belleza.

Minolta X 370s

Minolta X 370s


No soy fotografo profesional (ni pretendo serlo), soy un simple aficionado que busca un pretexto para usar la camara, es como…¿como decirlo?…como un escape del estres, una especie de fototerapia, jajajaja. Bueno, todavía uso rollo. Ese día del viaje a Lampazos quería experimentar con un rollo AGFA vista 200 . Ya en mi casa las mando revelar e imprimir, selecciono las mejorcitas y las escaneo para ponerlas en Panoramio y Google Earth. Hasta aquí todo normal. (si todavía usas rollo te recomiendo el Agfa vista 200 salen los colores chidos)

2009
Pasados unos años, un día en la mañana, me despierto, y medio modorro y con lagañas en los ojos, agarro el control remoto, prendo la tele para ver las noticias. Estaba viendo INFO 7 con Luis Padua anunciando su revista Semanario INFO 7 ; en el cual presentaban un reporteje sobre los municipios que parecian pueblos fantasmas ya que la gente estaba emigrando a las grandes ciudades…en eso ponen la portada de la revista en la pantalla, alcanzé a notar por la foto que era de Lampazos (como les comentaba anteriormente la arquitectura de Lampazos es fácilmente reconocible en cualquier foto). Identifiqué que el lugar que ilustraba la foto era Lampazos, yo medio dormido todavía no agarré la onda pero la foto se me hizo familiar. A los dos o tres días recordé el asunto de la foto y se me ocurrió buscar en la pagina de TV Azteca Noreste la edición en internet de la revista para ver esa foto, y cual sería mi sorpresa, que la foto de la portada…era la mía, jajajaja.

Pues si...si era mi foto

pues si...si era mi foto


No acostumbro a marcar mis fotos, no sé si sea muy tonto de mi parte, tal vez sea muy quijotezco pero soy como LINUX o WIKIPEDIA… todos para uno y uno para todos, jajaja.

Visiten Lampazos, esta chido y lleven su cámara fotográfica.




6 comentarios to “Fermín Téllez, Meridiano X, INFO 7 and me.”

  1. Chinga’o, ya me habia retirado de mi improductividad al no encontrar buenas cosas que leer en la web, y me encuentro con tu blog y el de Fermin Tellez.

    Bueno unos minutitos diarios para leer algo mas que malos politicos, balaceras y demas.

    Te repito, esta chido tu blog…

  2. Pues que puedo decir, me da gusto que se fijaran en tu foto pero a la vez que mala onda que no pusieran el crédto.
    Tengo años de no ir a Lampazos y ya es hora de regresar a tomar fotos !
    Gracias por la recomendación.

    Ah y me da gusto ver que todavía uses el rollo en la cámara, esas sí son fotos !
    Un saludo!

    • monterreytv Says:

      Gracias Fermín….lo que no sabes es que, gracias a tu blog, me animé a escribir el mío… felicidades por tu blog y saludos.

  3. ah que cosas! sabes? esos mismos blogs también acostumbro visitarlos, y claro! el tuyo, para mi cada uno es excelente en su estilo 😉

    recuerdo esa entrada en el blog de fermín, y créeme que éste tipo de “piratería” es bieeeen común en la red, yo modero desde hace años un foro (el mejor en español según jejejeej) y eso es algo muy frecuente, tema de gran polémica, porque muchos usuarios se fusilan temas de otros foros, hasta poemas, juegos etc, y no falta que llegue alguien a desenmascararlos pero…eso es mero entretenimiento.

    pero si me parace falta de respeto, (en éstos casos) que no se mencione la fuente de donde se obtiene la información, pues además es darle el mérito que merece la persona que agrega tal info en la red, y más si se toma la molestia de tener todo un proceso tras esa info (como irte de viaje) porque no cualquiera lo hace.
    yo creo que más que el hecho de el mérito, está el hecho de demostrar que si hay personas que aún se interesan en ciertas cosas, que si valoran el peso que eso conlleva, como en tu caso y el de fermín.

    porque al menos yo, veo que la info salida de nuestra ciudad, es registrada por nuestra gente! eso para mi vale muuucho.
    por cierto, muuuy padres tus fotos eh! jamás imaginé que tocarías el tema de la arquitectura jejeje! que ya sabrás, es mi pasión, gracias por compartirlas!
    saludos y que tengas una bonita semana.

    • monterreytv Says:

      Lo malo esta en que ellos VENDEN la revista y cobran a los anucianiantes…y nosotros nomas milando como el chinito…jajajaj. Saludos. Lore

Responder

