Mi vida sin iPod, ni Celular ni BlackBerry.


Fueron buenos tiempos


Años 70’s y 80’s, no había Ipods, ni computadoras, ni memorias USB, ni celulares con bluetooth, etc… ¡nada, nada de eso!…¿Como le hacías para llevar tu música a donde sea?. Fácil, te comprabas un cassete virgen de 60 minutos (memorex o sony) prendías tu grabadora ponías el radio en tu estacion favorita (stereo 99, radio kono, stereo 7, stereo Rock, o stereo classic…antes lo “Estereo” era lo IN, hoy la palabrita de moda es “Digital”) preparabas el casete para que al empezar la canción que te podría gustar soltabas el botón de pausa para empezar a grabar… y si la rola no te gustaba o no era la que tu creías que iban a poner, pues le regrasabas el cassete para preparalo de nuevo y tenerlo listo para empezar de nuevo…¡Que chulada!.
Con que no se comiera la cinta...ya la hiciste.
Claro que a veces el pinche locutor metía su voz o la música de la estación pero pues ni modo eran los riesgos…era común que se olvidara que estabas grabando y para cuando te acordabas ya habías grabado todos los comerciales…jajajaja.

video de JohnmellencampVEVO
video cowgal6946
video de rompequincha

Había cassets de 90 min. pero aveces el walkman batallaba para tocarlos pues era demaciada cinta… yo por eso mis casetes de 60 min…te llevabas como unos 3 o 4 para el camino a la escuela o si ibas algún mandado al centro de la ciudad…ha y unas pilas extras por si presentías que ya se te iban a acabar jejeje.

video de roger351972
video de brazz00100
video de gimped94productions

¿Ha muerto el rey?

La mayoría nos acordamos del rock de los 70s y 80s…¡Pero! aparte hubo un fenómeno musical a mediados de los 80s “El Breakdance”…Menudo ya empezaba a empinarze gracias a que la chaviza ya no queria bailar como ellos (en la primaria en las asambleas o festivales los güerquillos bailabamos como Menudo…-“y ahora los niños del 6to A nos van a bailar “subete a mi moto”….y el griterio de las niñas….Ya en la Secu bailabas breakdance…osea osea)

Vean el video, observen la moda de la personas que entrevistan, y no se rian..así nos veiamos en los 80s.
video de shizzo59

Gracias y adiós.

4 comentarios to “Mi vida sin iPod, ni Celular ni BlackBerry.”

  1. ah! se me pasaba comentar…las exhibiciones de breakdance, de lujooo! eran bieen comunes, afuera de las escuelas, en las cocheras, en las plazitas, en la tv, etc etc… y vaya que quedabamos bien enganchados! porque te contagiabas! a poco no?

  2. awwww!!!! cuanta nostálgia! fíjte que yo nunca tuve un walkman propio, ya que solo mi hermanito querido tenia ese privilegio (nomás porque ya estaba en la prepa) pero de vez en cuando me lo prestaba (a base de chantajes el desgraciado jajaja) y la neta, mira que esos recuerdos son inolvidables! yo estaba terminando la primaria, pero como el “breakdance” andava de moda, pues hacía mis pininos en el recibidor de la casa. que por ciertooo, mi hermano tiraba talco para que nos resbalaramos más “paique” jajajajajajajajajajaaj!!! obvio que luego la regañadota no tenia nada de paique jejeje! es una lástima que ese baile, fuera olvidado, o más bien desplazado por el rap, creo que esas coreografías si que te ejercitaban! no por nada tanto “ensayo” ya que tenias que presumir por si te tocaba bailar en la asamblea!
    ahora? ese baile horroroso “de golpe” que ya solo les falta la cama, que cosa tan vaciada, neta que si, y los adolescentes pues clarooo, encantados.

    ah! recuerdo también la marca de cassettes TDK, ahhhhh! por cierto, cuando en aquellos años (mas o menos por ahi del 87) ya en mi secundaria teniamos computadoras, en lugar de diskettes de los grandotes marca Verbatime, llevábamos cassettes! hasta pa’ eso eran buenos, que tal??
    lo que comentas de grabar las rolas es cierto, de hecho los locutores de classic aún tienen esa maldita costumbre.
    justo ayer recordaba muchas ondas asi, ya que me encontré casulamente a una chava que no veía desde hace 20 años! cuando iba a la prepa…ahhhh recordar es volver a vivir, no cabe duda.

    gracias por estas maravillosas rolas, y ese video del breakdance me encantó! asi nos vestíamos, y a mucha honra y que! jajajaja!
    saludotes!

    • monterreytv Says:

      Esa onda del talco en el piso….jajaja apenas así nos salian los pasos jajajajaj…es cierto.
      Ahora ya no bailo como “robot”…más bien ruedo como pelota….jajajaja. que risa

      I love the 80’s

      • sip, yo también amo los 80’s…y 90’s :p

        ayer le comentaba a mi esposo de ésta entrada, y ambos coincidimos en que, en aquella epoca, la juventud eramos eso, jovenes! no eramos jovenes con disfraz de “adultos” como ahora, en resumen..eramos una juventud SANA viviendo su etapa de manera divertida, sin prisas de ganarle al tiempo para hacer cosas de adultos.
        aun teniamos ingenuidad y sobretodo INOCENCIA. que es lo que hoy sin duda, ya no tienen.

        saludos! y pon a rodar tu vida! jjajajajaja! (somos dos)

Responder

