Los Inoxidables, Retro 24 y los míos.


Hoy en día, no existen muchos programas de videos musicales en la tv regiomontana, solo Los Inoxidables con el buen Poncho Saldaña (ultimamente ya no he visto a Adrian Peña), por el 34 y por el 2 Teleactiva Retro 24 con el Oscar Castellanos y Octavio Camacho, desde Tampico Tams. Supongo que una de las razones es que no ha de haber mucho patrocinador (¡claro!)

Bueno, acá con Poncho pues ya sabemos que se especializa en música en ingles, ya sea rock, disco etc, más que en español, y en Retro 24 el Tavo tiene su segmento de videos en español…pero solo pasa uno el wey , como que nos quedamos con ganas de un poco más ¿a poco no?…tal vez el único “pero” que les pongo a veces, es que pudieran ser muy repetitivos en los videos que presentan, como que no tienen mucha variedad en su videoteca jajajaja. No hay pex. La verdad tanto Poncho y Adrian, como el Tavo y el Oscar, pues me caen chido, a los batos se ve que les gusta la música y no andan de mamones, al menos esa es mi persepción,

Como ya no esta el Juan Ramón Palacios en la tele, pues aquí les pongo “mi lista” de videos en español que practicamente ya no he visto….ojalá les gusten. ¡Estan mamastrosas las rolas!…

video de Greaser0102
video de monre1949
video de solarismx
video de Enriquecat1
video de pipe042
video de mandy0271
video de migmaoz
video de 04heriberto07
video de trenrojo
video de RenzoWasHere.

video de garciatrs
Ya sé ya sé, faltan muchos después los ponemos.

8 comentarios to “Los Inoxidables, Retro 24 y los míos.”

  1. Texas Video Dance Says:

    Hola a todos, perdon si suena a anuncio pero yo me dedico a hacer eventos retro, con musica y videos en pantallas de los 70s80s90s, ingles y español, tengo un buen de videos por si alguien quiere hacer una party al estilo kokoloko (cuando tenia telefonos en las mesas) o del Giza en las torres, del Cid en el hotel Monterrey, ufffffffffff que epocas.
    818-325-97-23 saludos.

  2. José Antonio Hernández Says:

    Hola…
    Me llamo José Antonio Hernández Gutiérrez. Actualmente estoy realizando los estudios del Doctorado en Estudios Humanísticos (especialidad en Comunicación y Estudios Culturales) en el Tec de Monterrey.
    El motivo de enviarte este mail es, principalmente, para comentarte que el tema de mi TESIS DOCTORAL es “La nostalgia musical en los miembros de la generación de los ochentas”; las razones por las que escogí este tema fueron tres: 1) porque yo soy Ochentero de nacimiento y de corazón; 2) debido a lo apasionante que es para mí este asunto, y 3) porque después de hacer una exhaustiva búsqueda de trabajos anteriores, me dí cuenta que desafortunadamente es un tema al que no se le ha dado la importancia que se merece (Los gringos hacen investigación sobre su “Generación X”, pero en toda Latinoamérica no hay estudios sobre los “Ochenteros”).
    De hecho, para que esta Tesis Doctoral Retro sea exitosa, requiero de tu valiosa colaboración como participante en un “grupo de discusión”, es decir una charla en donde el tema central sea la nostalgia que despierta en los Ochenteros la música de nuestra generación y los recuerdos que tenemos de nuestra adolescencia y juventud (mejor dicho, Primera Juventud, jejeje). Estoy seguro que los comentarios que aportes en la sesión del grupo enriquecerán el trabajo de la tesis.
    Para ello te pido de favor que me digas si estás en disposición de participar conmigo. De momento, sólo necesito que me proporciones los siguientes datos:
    1) Año de nacimiento
    2) Lugar de residencia durante los 80s (Municipio, colonia)
    3) Preferencia musical durante los 80s: Balada y Pop en inglés, Balada y Pop en español, Rock en inglés, Rock en español, Grupera/Tropical (Pueden escoger varios, no hay ningún problema)
    4) Días y horario que tienes disponibles para participar en alguna charla.
    Mi propuesta inicial es que nos reunamos en alguna sala de juntas, dentro del Tec de Monterrey. Pero también puedes proponer algún espacio adecuado para este fin, o sea que NO haya presencia de ruidos que hagan inaudibles los comentarios que se hagan, pero SÍ está permitido que se tenga algo para botanear durante la sesión (queso, jamón, palomitas, alimentos NO crujientes).
    También, con toda confianza puedes hacer extensiva esta invitación a tus hermanos, primos, vecinos, amigos, compañeros de la escuela, compañeros de trabajo, miembros de grupos virtuales, etc.; los únicos requisitos son tres: 1) Haber nacido entre 1966 y 1975; 2) Radica actualmente en cualquier municipio del área metropolitana de Monterrey (NO ES INDISPENSABLE HABER NACIDO ACÁ); 3) Que les apasione la música de los 80s, en cualquiera de los géneros mencionados arriba.
    De antemano te agradezco el tiempo que te tomó haber leído todo este rollo, jejeje. Sólo espero que tu respuesta sea afirmativa y que, tanto tú como tus familiares y/o amigos, me acompañen en esta Aventura Ochentera, que puede ser un buen motivo para convivir con personas de nuestra misma generación.

    En caso de que requieras verificar la VERACIDAD de esta Investigación, puedes pedir referencias a las siguientes personas:
    Dr. José Carlos Lozano Rendón.
    Director del Centro de Investigación en Comunicación e Información del Tecnológico de Monterrey.
    Tel: 83-58-2000 Ext. 4558
    Dra. Gabriela de Lourdes Pedroza Villarreal.
    Directora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tecnológico de Monterrey.
    Tel: 83-58-2000 Ext. 4662

    NOTA IMPORTANTE: NO SE TRATA DE UNA ENCUESTA SOBRE CONOCIMIENTOS MUSICALES, MÁS BIEN SERÁ UNA PLÁTICA SOBRE LA RELACIÓN QUE TUVO (Y QUE SIGUE TENIENDO) LA MÚSICA DE NUESTRA GENERACIÓN CON NUESTRAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS, TANTO PERSONALES COMO COLECTIVAS.

    Muchas gracias por tu apoyo,
    José Antonio Hernández Gutiérrez

    MSN: jantonio_hergut@hotmail.com
    Celular: (81) 12-22-25-37

  3. queonda pongan unas de bob marley porfa seeeeep
    bueno ia esta pero las ponen a y de preferencia lade one love a y un saludo pa maday

  4. oyeeeeeemeeeee!…… me pones nostálgica! jajajajaajaajja!
    pues que te digo? yo pocas veces veo los programas que mencionas, la neta? justo por lo que comentas: son repetitivos.
    además desde que existe el bendito youtube, pues..es mejor sin pausas.
    pero bueeeno, recoozco que al menos aún tenemos programas de oldies, aparte de recordar, también son muy ilustrativos para las nuevas generaciones que tienen buen gusto, no crees?
    saludos!

    • monterreytv Says:

      jajajajaja….sssiii….estas rolitas aparte de chidas ……me recuerdan a mis novias de prepa y facultad…..(una novia por cada cancion…jajajajajaj…) ……. fueron buenos tiempos. aaaaahhhh (suspiro)….ya ni siquiera en el radio las tocan…
      toy de acuerdo ….GRACIAS YOU TUBE

      • ahhhh pues mira que noviero me saliste! jajajajaaja!
        pues a mi también me recuerda mis tiempos de prepa y facu….ahhh! recordar es vivir…que mejor prueba que con la música, de que tiempos pasados fueron mejores😉
        me gustó mucho esa pequeña parte de tu selección, como que de plano lo retro está de moda, no solo en cuanto a moda…chin! lo malo es que ya pasamos de 30 y tantos jejeje, lo bueno? que nos tocó pasar todo eso, que ya no habrá nada mejor creo yo.
        saludos!

Responder

