XEFB Canal 3 “El canal de Monterrey” (Sin reaggeton ni chicas televisa)


¿Quién pensaría que atravez de los años lo que era un canal de grandes locutores, conductores y sobre con programación de primera calidad se convertiría en una especie de canalete de 3ra categoría? Hablo por supuesto de Televisa Monterrey.
family_watching_tv
No me gusta decir que lo de antes era mejor, y lo de hoy no…sería retrogrado; pero por lo menos aspiras a mantener estandard de calidad, intentas ofrecer lo mejor, ¡pero no!, -“pongamos locutores de radio que dicen babosadas al cabo si los escuchan por radio, los veran en la tele”- error señores, o -“hagamos concursitos de baile al cabo la gente a güevo nos ve”-. Entiendo que los que salen a cuadro no tienen la culpa, la culpa es de quién los ponen ahí, los productores. Productores que necesitan vender el espacio a los anunciantes de jabones para adelgazar, pastillitas de alcachofas, botes de fibra para que vayas a cagar agusto, cremas para las nalgas y la panza, y lo más increíble de todo…aceptar que se anuncien estafadoras que dizque leen el futuro como la “Señora Rosales”.- hoy en la carcel por ser autora intelectual de un crimen-. ¡del nabo!…ese es Televisa Monterrey.

Tal vez si estas chavo y no te tocó ver la transformación de lo que fue este canal -Hoy 34- que empezó siendo XEFB canal 3…por supuesto lo sintonizabas en el 3, casi a finales de los 80s entraron a Monterrey las señales de Imevision por el 4 (canal 13) y el 7 (antes canal ocho) y el canal 3 tuvo que cambiar la señal al canal número 2, donde se hacía llamar “La Fuerza de la Imagen”, pasan los años y se pasa hasta el 34 y dejan el canal 2 para transmisiones de México.

Hoy en día todos conocemos muchos programas o personajes clasicos no digo de la tele regiomontena,sino a nivel mundial, y los conocimos gracias al canal 3. Voy a enumerar algunos programas que transmitía el canal 3 la mayoría por las noches entre las 7:30 y las 10 de la noche, los programas comicos o de niños los transmitía de lunes a viernes entre las 11 de la mañana a 12 del medio día. y los infantiles los sabados en las mañanas desde las 9 hasta casi mediodía y los domingos por la mañana tambien algunos programas cómicos. Recuerdo perfectamente las voces de Humberto Romo, Don Horacio Alvarado, Don Homero López Ortíz, Mario Agredano Brambila, anunciando los programas -“Este y todos los martes a las 8 de la noche, Los Walton, por el canal 3”. Aunque no lo creas, todos los programas en ésta lista los pasaba el canal 3, hoy 34 de Monterrey, y me faltó espacio.
Ahí van:
Baretta, el hombre de los mil disfrazes.
baretta2
Los Pioneros, La familia Ingalls, los odiosos Olsen, Laura la soñadora.
la%20casa%20de%20la%20pradera
Los Walton, -“Buenas noches abuela, buenas noches Elizabeth, Buenas noches John Boy, Buenas noches abuelo.”

Hawaii 5 0. mi jefe no se los perdía.
Hawaii_5-0
Rin tin tin, sabados a las 9:30, era de rigor verlo.

La señorita Cometa: si tenías un amigo gordito, todos le decían “takeshi”…¿a poco no?

Super Ratón con Tuco y Tico las hurracas parlanchinas, de mis caricaturas favoritas.
superratonylasurracasparlanchi
El show de Lucy, o Yo amo a Lucy.
i-love-lucy
Abbot y Costello, los domingos por la mañana, pura risa con el Costello.
Abbott_and_Costello
Los Monsters, Herman era como Homero Simson, tooorrrpe.
munsters
Los Locos Adams, -“Tisha hablaste frances”.
Addams%20Family
Los Bervely Ricos. ¡oye apá! …jajajaja
beverly-hillbillies
Las calles de San Francisco, Michael Douglas salía en esta serie.
las_calles_de_San_Francisco
Combate, con Vic Morrow
vic morrow
La Familia Patridge, ellos cantaban la de I think i love you.

El Super Agente 86, cuando era niño siempre me gustó la agente 99.(nada perdido)
getsmart-shoephone
Mi Marciano Favorito.
mi marciano favorito
Mr Ed, un caballo que habla.

el club de mikey mouse. sabados en las mañanas desayunando galletas con leche….mmmhh que rico.
“¡arriba mikey, arriba mikey, arriba el club de mikey mouse!”
Mickey-Mouse-Club-02
El Dr. Marcus Welby, no todo es Dr.House jajaja
marcus_welby_md-show
La pareja dispareja

El Llanero Solitario
-"Mira Toro, estamos rodeados de indios" -¿Estamos kimosabi?
La isla de Guilligan.esa Ginger…¡wow!
guiliganzo0
El show de Dick van Dyke
dvdyke_l
Kojak, Telly Savalas con la voz de Victor Alcocer…el policia de NY incorruptible y con su inseparable paleta tutsi pop
kojak5
Reino salvaje, uno de los primeros documetales que empecé a ver de chico…antes de que existiera Discovery channel o Nat Geo.

Bonanza
bonanza
El Gran Chaparral.
Flipper.
Kung Fu, con David Carradine.

Los Intocables, con el famoso Elliot Ness.
La Mujer Maravilla.
Buscando novia a papá, al los 35 segundos empieza la canción …por si no se acordaban del programa, tal vez con la tonada.

Daniel Boone, los sabados a la 1 si mal no recuerdo.
Daniel_Boone
Viaje a las estrellas.
star_trek
Viaje al fondo del mar
Tarzán, los domingos por las mañanas
tarzan
El Hombre Invisible,
El_hombre_invisible
SWAT el escuadrón policiaco.
swat
El canal 3 de vez en cuando pasaba mini series (películas largas que dividían en varios días), duraban de tres a cinco días. una de esas mini series fue “La noche del Vampiro” (Salem’s Lot) de Stephen King, ahí salía David Soul, el güero de Starky y Hutch…todo Monterrey veía con mello la serie, aunque no tenía grandes efectos la intriga de quien en el pueblo de Salem era el vampiro, nos tenía a todos frente a la tele, y no queríamos ir al patio a recoger la ropa del tendedero en la noche jejejej.

Si te interesa volver a ver La noche del Vampiro, en You Tube el usuario salemslotmov subío toda la pelicula esta dividida en videos de 10 minutos cada uno, solo en ingles ¡lastima!.

Así como hubo programas, tambien existieron comerciales de televisión, que por alguna razón se quedaron grabadas en la mente del televidente regiomontano.

36 comentarios to “XEFB Canal 3 “El canal de Monterrey” (Sin reaggeton ni chicas televisa)”

  1. francisco jimenez Says:

    cowboy en africa el oso grizzly

  2. Muy bueno recordar tantos programas que se veían a traves del canal 3 , había una novela que lamentablemente la busco con su titulo en español ( la pasaban en el canal 3 ) y no encuentro mucho acerca de ella, la novela se llamaba ” el extraño paraíso” o ” extraño paraíso” …yo solamente me acuerdo que cuando comenzaba la novela se veía un castillo o una casa vieja hecha de madera y siempre estaba tronando y relampagueando el cielo allí salía un personaje que se llamaba Quito, y él era algo así como parte de la servidumbre y me acuerdo mucho de él porque se parecía al Tío Lucas,personaje de los Locos Adams – por cierto en la novela que yo comento salía una pintura o cuadro que supuestamente se podía apreciar en tercera dimension y estaba pintada como una especie de armadura metalica en color gris oscuro, ese cuadro era la parte medular de la historia; a mi me intriga mucho saber acerca de esa novela la cual pasaban como a las 12 del mediodia en el año 1980 o en 1981, yo estaba en 4° grado de primaria , agradezco mucho si alguien proporciona algun dato sobre esa novela…..creo que ya logré reunir todos mis recuerdos gracias a internet, sin embargo me podré morir a gusto si logro ver algo acerca de esa novela, gracias a todos

    • Se llama extran~o paraiso. Strange paradise. En YouTube esta todita la serie. En ingles solamente. Es Produccion canadiense. Te lo digo porque la acabo de bajar hace dos semanas. Pensaba que nada mas mi hermano y yo recordabamos esa serie. Pero la daban en el 12, no en el 3. Espero que la encuentres escribe strange paradise y hasta en Wikipedia la describen. Enjoy!

    • Peter espero que leas mi respuesta aunque haya pasado mucho tiempo

    • heriberto Says:

      también recordemos EL TUNEL DEL TIEMPO Y PERDIDOS EN EL ESPACIO, entre otros

  3. sanjuana Says:

    Me gustaría saber si existe y como consigo un video en el que aparecía el Sr. Raúl Quintanilla Soto, quien su imagen despedia la señal del canal 3 a principios de los años 80´s que iva en una bicicleta como si fuera subiendo a Chipinque incluso Dn. Horacio Alvarado Ortíz, lo entrevistó en un par de ocasiones.

  4. Lucía Velasco Quintanilla Says:

    Soy nieta de Mario Quintanilla! Fundador del hoy triste televisa Monterrey. Mi mamá trabajó tambien en la televisora!.Ella veía parte de la programación de los anuncios. Recuerdo perfecto que cuando veíamos el canal en casa siempre mediamos el tiempo de los anuncios para que el espacio publicitario no fuera más largo de lo estipulado.
    También se cuidaba mucho el contenido de los anuncios por horario, y no poner en el mismo corte comercial a 2 competidores.
    Se cuidaban todos los detalles para que la televisión fuera un espacio recreativo, sano, informativo y de primera calidad.
    Mi abuelo reconocía a la gente con talento, con valores, y se rodeaba de los mejores, no sólo de los que eran la imagen o aparecían frente a las cámaras, sino TODO el personal de la televisora era gente excepcional, la recepcionista Cristy, técnicos, el personal de limpieza, el personal administrativo.
    Las noticias de este canal eran más frescas que las del DF en muchas ocasiones, se informaba verazmente. Mi abuelo cuando estaba en casa se la pasaba escuchando noticias y si había algo importante se interrumpía la transmisión para informar. Escuchaba noticias por radio de Cuba y de otros países.
    Aquí se informó primero de la caida del General Franco, luego Jacobo secundó la noticia.
    Compraba los derechos de todas esas series que vimos en la infancia, al igual que con la radio, su programación de radio era excepcional.
    Todavía conservo algún disco de acetato grueso, el de la ópera de M. Butterfly, y un texto que leía el locutor. Se preparaban los programas, no era pura improvisación como ahora.
    Era para todo público, a mi me da pena con mis hijos escuchar la radio, ya que los locutores de hoy día son una vergüenza, ni siquiera modulan bien la voz.
    La mujer en la tV en tiempos de mi abuelo eran verdaderas mujeres de talento, se trataba dignamente a las mujeres, estaban ahí por sus capacidades, no por ser objetos agradables a la vista.
    Al público que asistía a los programas en vivo se le trataba como lo más importante.estuve muchos programas de Pipo y la gente iba feliz.
    Era otra época, donde la televisión UNÍA familias, mostraba modelos de vida sanos, la noticia no era amarillista y lo más importante, los televidentes estaban acostumbrados a una programación de calidad.
    Nosotros tenemos el poder, el poder de decidir si ver o no un canal, de ejercer presión para que se tengan mejores contenidos.
    Muy interesante leer las opiniones de todos ustedes, me transportaron a mi infancia, a recordar a mi abuelo y un legado que a no existe más que en la memoria de quienes vivieron en esa época dorada de la televisión.
    Lucía Velasco Quintanilla

    • carlos villarreal Says:

      me gustaria comentar contigo

    • estiamada Lucia…..al ser huerfano de padre, creci al cuidado de mi abuela y practicamente con la bellisima television del Monterrey de los 70’s…En qué momento llegamos a lo grotesco? no puede ser que esos barbajanes que controlan estos medios de comunicacion tan importantes decidieran practicamente hacer de la TV un escaparate de de ” !ALARMA!” de casi prostitutas y amanerados?????????? Que tu Querido Abuelo este en compañia de Dios y ojala no lo perturbe en lo que estos ganapanes has hecho de su empresa!!! Dios nos siga Amparando……

    • Asi es Lucia ,al parecer la idea y el concepto de burdel y mega-cantina se ha apoderado de las personas en Monterrey, que lástima que no queda nada de lo que fue en aquellos años, solamente recordar con la ayuda de internet y gracias a tanta gente tan bella que conserva la ideología de lo que era la buena televisión, …desgraciadamente el sistema se vulgarizó y cayó tan bajo que quizas a algunos les conviene eso ( al gobierno) ,pues las mentes enajenadas de la sociedad son fácilmente manipuladas ya no con lonche y coca ,sino con programación barata y conciertos masivos de musica ( para acabarla de amolar tambien vulgar) …..que hacer..!!! solamente conservar la calma y conversar entre las mismas personas que nos tocó vivir la época más linda que fué en los 70’s y 80’s , saludos , buen día🙂

      • marcelo Says:

        los buenos tiempos de la television , ya es historia,, grandes personas , ya no estan ..ahora la tv es producto de vulgaridad, de mujeres casi desnudas sin perjuicios ,añorola tv de los 60 hasta los 80 hoy. ya ni el noticiero veo,,, saludos..

    • Francisco Vidal Bonifaz Says:

      Me gustaría entrar en contacto con usted.
      Francisco Vidal.
      francisco.vidal@comunidad.unam.mx

  5. nada mas no le vayan nombrar una calle “la rege” o las lavanderas
    lo que nos queda es ver tantas aportaciones de tantas pesonas en el youtube de todas esas series yo no me perdia rintintin, lassie el llanero fliper mightor

  6. MUY BUEN DETALLE LO DEL RECUERDO DE PROGRAMAS DE LA T.V. EN MONTERREY .

  7. VICTOR TORRES LOPEZ Says:

    Estoy recordando más de la programación del Canal 2 en los 80’s (muy probablemente la última década de calidad del canal). Por la mañana iniciaba el noticiero “Buenos días”, con Gilberto Marcos. Ese SI ERA NOTICIERO y además, si no mal recuerdo, era el único matutino de la TV regia de aquel entonces (¡Era cuando el Canal 12 iniciaba a las 12 mediodía! Pero esa es OTRA historia…). Luego seguía un programa de variedades con Hector Martínez Cavazos y Perla Cecilia Ayala (bien chavita por aquellos días), y que si la memoria no me falla se llamaba… “Nuestra mañana”… El noticiero de Gilberto Marcos era de 7 a 9, creo y finalizando èste comenzaba el programa de Hector Martínez hasta las 10 de la mañana, cuando ponían una película, casi siempre mexicana de las de la época de oro… La que más recuerdo era una que se llama “La Marca del Muerto”, que como decía un anterior comentario, a pesar de los “efectos especiales” de entonces, nos daba miedillo a mis hermanos y a mi… Luego, de las 12 a las 2 de la tarde, eran novelas (“Los cien días de Ana”, me acuerdo por la canción de Silvestre). A las dos… ¡Codazos! Con el inolvidable Don Chucho (a quien los zoquetes que actualmente tiene un programa parecido NI A LOS TALONES le llegan) con Mario Valle y luego con Juan Ramón Garza (con todo respeto, cuando era bueno, es decir, antes del “¡Pásale pariente!”, de lo cual es OTRA historia). 2:30 de la tarde y Tommy (Q.E.P.D) y su Club Infantil… con animadores VERDADEROS como Panchín y Duglin, Pipín y Wondy, y tantos más talentosos payasos ante quienes lo que queda de Los Payasónicos son en tamaño un grano de arena contra el planeta Júpiter. A las tres de la tarde, Pipo y sus aventuritas, y claro, con el inolvidable Profesor Pilocho, el Mago Nicola, Zancudín y sus caricaturas musicales, el “sabores joy, joya!!!” (¡Naranja, piña, uva, mandarina, fresa, toronja, ponche, raiz, manzana y limón, tara rara rara rá, y lima limón!) y las caricaturas de Hanna Barbera… Se acababa a las 4 y también para mi dejaba de existir el canal… y comenzaba el canal 6 y su barra de caricaturas… Que esa es OTRA historia (porque el canal 5 cada vez también está PEOR, en especial por esa carencia de series buenas que podrían pasar por las noches como antaño)… EN FIN… RECORDAR ES VIVIR!!!! Mil gracias por la página. =D

    • Estoy de acuerdo contigo da pena y lastima que estos chilangos hicieron de este canal que era orgullo de monterrey sí don Mario Quintanilla García real fundador del canal
      Estuviera vivo se volvía a morir de ver en que convirtieron su canal salvo los noticieros lo demás es porquería gracias

  8. VICTOR TORRES LOPEZ Says:

    Y les faltó agregar a nuestro inolvidable PIPO y sus aventuritas!!! Vaya que disfrutaba cada capítulo y era cardiaco el esperar al día siguiente con el inolvidabel “¿Qué irá a pasar? ¡No se pierdan el siguiente capítulo, amiguitos!”

  9. Tampoco soy retrógrado, pero si eran tiempos mejores y la televisión era mejor. (Con todo y cable eh?)Estas se veian ahi.

    Saludos

  10. PUES SI, PURO MUGRERO PASAN HOY IMAGINENSE, VIENDO TODOS ESOS PROGRAMAS DE LA MUÑEQUITAS Y ESAS COSAS DONDE LOS PERSONAJES PARECEN ENFERMOS MENTALES, QUE CARAY, QUE LES TRANSMITES A LOS NIÑOS NO COMO CUANDO CEPILLIN, MAYITA, DUENDE BUBULIN Y OTROS TANTOS MAS QUE PROMOBIAN LOS BUENOS VALORES AHORA, PURA JOTERIA MORBO DOBLE SENTIDO Y UNA BOLA DE BABOSADAS PERO EN FIN, ESTE ES NUESTRO MEXICO ACTUAL.

  11. Salu2

    Te faltaron algunos programas:

    Panorama. Los domingos comenzaba a las 7 am y terminaba como a la 1de la tarde. Se me hacia eterno

    Carrusel con Hector Martinez. Era de concursos y pasaban a los participantes a “la cabina del saber”

    Club infantil donde pasaron infinidad de estrellas infantiles como Juan Pestañas, el tio Rodolfo, Lazaro Salazar

    Caricaturas que no pasaron en otros lados como el Honrado Barkley o Esperando a papa. Monstruos del espacio tambien comenzo a pasar por el 3

    Series como:
    El hombre invisible
    El hombre geminis
    El planeta de los simios
    Los banana split
    Academia del espacio
    Jason del comando galactico
    Kolchak

    Llegaron a pasar lucha libre americana. La presentaba el tio Rodolfo. Recuerdo a un luchador llamado dekaneiran y a otro guero que se la pasaba mordiendo a los rivales hasta sacarles sangre

    Entre semana a principios de los 80 habia habia una funcion de cine de terror, la pelicula que mas recuerdo es la iniciacion de Sara

    Tambien habia un programa musical a las 9 de la noche, despues del chavo del 8, Vamos a cantar. Lo curioso es que solo dejaban el intro original y la mayor parte del tiempo pasaban otro programa, tambien musical.

    ¿Alguien recuerda algun otro programa?

    • monterreytv Says:

      aahhh que buena memoria…..

    • Juan Carlos Rodríguez T. Says:

      Y los progrmas: Dragnet (políciaca) La Dimensión Desconocida (tema del más allá) de cowboys: Cisco Kid, La Ley del Revolver, La Casita de la Pradera, Daniel Bonne. De Abogados: Perry Meson (no recuerdo cómo se escribe el apellido) Ironside, y muchos más. Coincido con los anteriores comentarios: la tele de antes era infinitamente SUPERIOR Y RESPETUOSA DE LAS FAMILIAS.

  12. Leticia Says:

    habian de enviar esta información a Tony Boomer del periodico El Norte,
    porque siempre se refiere a la telev. de monterrey ocmo televisión de rancho, y alaba mucho a Televisa, sin saber que esa televisión de rancho la trajo Televisa, cuando nos quitó al canal 3.

  13. oscar perez Says:

    la verdad estos tiempos en los que vivimos actualmente estan llenos de violencia .actaualmente lo que pasa en la television es pura basura.lo que trasmite el canal de televisa mty y multimedios es una burla a la sociedad ya que sus programas no son nada educativos sus programaciones son de chicas casi desnundas ,promoviendo el homosexualismo y el lesbianismo haciendo ver normal. la verdad la television regia en lugar de ser realmente una television inteligente ,se volco a ser una television en donde la gente espera a ver vulgaridades,vocabulario altisonante ,ahora todo mundo ya dice malas palabras en la television ,que lastima.pero la culpa es la gente que sigue viendo esos programas .hay que inculacar a nuestros hijos y a nosotros mismos la lectura,los temas y convivencia familiar,leer la palabra de Dios y disfrutar la vida que el Señor nos dio ,inviertiendola de buena manera ,tener sanas costumbres ,alejarnos de lo que nos contamina .
    la verdad yo disfrute mucho de niño los programas de pipo,los vips,lazaro.actualmente casi no veo la television local ya que transmiten puro mugrero ,muertes ,levantones,secuestros ,etc, en fin malas noticias y malos programas televisivos.

  14. adan acosta Says:

    como puedo obtener una copya de el programa de codazos con don chucho

  15. Diego Zenizo Says:

    Roberto Hernández Junior trabajo en TIM (Televisión Independiente de México) en el programa de ¡Muévanse Todos! junto con Vianney Valdés, los Rockets, los Apson, y un montón mas de artistas locales.

    En los canales de los Quintanilla (Televicento, 3 y 10) estaba como competencia el programa de “El Clan del Martillito” con el Arq. Héctor Benavides, con grupos como Los Yaqui y otros que no recuerdo.

    En You Tube pueden encontrar muchos de los programas señalados por el autor del blog.

    También están varios programas de ¡Muévanse Todos!

  16. MARTIN MENDIETA DURON Says:

    Que recuerdos! Esa ERA televison de PRIMER MUNDO con estrenos que ni en los canales del DF tenian! El Canal 3 llego a ser el mejor canal de la ciudad en aquelos tiempos en donde solo habia lo que hoy conocemos como “señal abierta” Tenia la mejor imagen, el mejor color (cuando comenzamos a verlo a color alla por 1977 gracias a una oferta de Sears cuando mis padres compraron la primera Tv Color de 27 pulgadas!) Faltan mencionar otros programas como: La Tribu Brady, Los Banana Splits, La Pantera Rosa, MASH, Cannon, Mannix, El Fugitivo, Los Comandos de Garrison, Los Invasores (no el grupo, sino una serie de invasion de extraterrestres jeje) Tierra de Gigantes, el Túnel del Tiempo (aunque creo que estos ultimos eran por el Canal 6 ) Historia Policial, Los Novatos, Dick Van Dike, el Show de Mary Tyler Moore y muchas otras que se me escapan de la memoria, hasta que un dia Televisa tomo control total de este canal, BORRANDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODA LA PROGRAMACION PARA SUPLIRLA CON REFRITOS DEL CANAL 2 CHILANGO DE PESIMA CALIDAD!!! para convertirlo en lo que es hoy: UN REMEDO DE TELEVISION DE RANCHITO DE INFIMA CALIDAD CON NOTICIEROS AMARILLISTAS Y SANGRIENTOS CON POCA O NULA CREDIBILIDAD, PROGRAMAS DE BAJISIMA CALIDAD QUE COMPRUEBAN QUE PÓDREMOS SACAR LA TELEVISION DEL RANCHO, PERO NO EL RANCHO DE LA TV…

  17. César Gómez Says:

    Hola saben como conseguir un programa de TELEVISA MONTERREY, de Burundango y su Loca TV? Lo quiero pq yo participé en uno de los programas y lo quiero ver, se podrá?

  18. Candelario Says:

    1.- Podría alguien decirme si se pueden conseguir programas de radio de antaño, como los de don Jeremías Becerra, de Raffles, del Ojo de Vidrio?
    2.- En TV (Canal 3), en Monterrey en la década de los 60 pasaba una serie de temas de parasicología que se llamaba algo así como SEXTO SENTIDO. Podría alguien decirme si se pueden conseguir los capítulos y en dónde? Podría alguein aportarme más datos para buscarlos?
    Saludos y felicitaciones por este excelente blog…

  19. Laura Clara Ortiz García Says:

    Se supone que las noticias deben ser un programa que permita al espectador estar al pendiente de los acontecimientos más importantes, habiendo tantos problemas en el estado, me resulta indignante lo que vi el día 10 de noviembre del presente año en el noticiero matutino, cuando presentan a una jovencita a quien denominan “La Rege”, entrevistando a los miembros del Congreso Local, sobre el asunto del asueto del 20 de noviembre.

    Ya de inicio los miembros del Congreso tienen su imagen bastante desgastada como para exponerlos al choteo de ser entrevistados por una persona que ha demostrado reiteradamente su falta de instrucción y desconocimiento de diversos temas de cultura general, además con un vestuario totalmente inapropiado el cual falta al respeto a un recinto oficial donde se supone se delibera sobre los destinos de los ciudadanos.

    Los medios masivos de comunicación tienen o deberían tener la responsabilidad coadyuvar en la mejoría del nivel de educación y cultura de la población, transmitiendo contenidos de interés de una manera apropiada. Así mismo, es vergonzoso saber que muchos jovenes egresados de las Universidades de la localidad de la carrera de comunicación buscan una oportunidad de trabajo, mientras televisa coloca a una chica sin ninguna preparación en esa posición, si la intención de la televisora es ayudar a esa chica pueden ponerla en un programa de variedades donde demuestra los talentos que pudiera tener y no exponerla a exhibirse de una manera tan cruel.

    De verdad señores es muy preocupante el rumbo que siguen ustedes a través de su televisora.

    Atentemente

  20. nostálgia…y coraje.
    fué lo que sentí al ver toda tu recopilación, vaya que si te quedabas todo el dia viendo la tele, eran muy buenos programas…
    hay uno que falta, aunque era del d.f., pero lo pasaban en el canal 28:
    los cuentos del espejo..ese programa lo conducía andres bustamante, el mismo que hoy conocemos como ponchito y su ponchovery chale, en aquel entonces se hacia llamar timo, era un programa infantil bastante cultural.

    otro….permanencia voluntaria, transmitida en canal 12, era como un maratón de películas antiguitas, que la mayoría de nuestros padres disfrutaban, pero nosotros también.

    excelente blog, que sin dejar de lado el humor, es muy certero en los comentarios, saludos!

  21. Regio en Houston Says:

    Excelente tu blog!

    Buenerrima tu recopilacion. Es una verdadera lastima lo que se ve ahora por la tele abierta en Monterrey. De momento no me encuentro viviendo en la ciudad, pero cada que voy, ni ganas me dan de encender la tv.

  22. Excelente recopilación de la programación del Canal 3.

    Agrego un programa que recuerdo “Concretando la noticia” con Horacio Alvarado Ortiz. También El programa del Capitán 3 (Humberto Romo). “Matineé Infantil Totito” con Hector Martínes Cavazos y claro, el programa Codazos con Don Chucho.
    ¿ Saben en que canal trabajaron Roberto Hernández Jr y también María Julia de la Fuente ? Así es, en el Canal 3.
    Eso es historia.
    Lo de hoy, como bien dices, es…
    ¡ Televisión de Rancho !

    • monterreytv Says:

      Así es mi Fermín, somos de la camada que disfrutamos esos conductores…que la verdad, dejarón huella.
      Por cierto escuché a Humberto Romo en su programa del canal 28 , que un fraccionamiento iba a poner en sus calles nombres de locutores de antaño tanto de la radio como de la television regiomontana, a manera de homenaje a las personas que dedicaron su vida a esa profesion …excelente.¡
      saludos y gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: