Sombrita


El canal 12 de Monterrey, allá por finales de los 70’s y principio de los 80’s pasaba en las tardes una barra de caricaturas, entre esas caricaturas estaba la de «Sombrita» (en ingles lo conocen como Shadow boy) un animé japones de un chavito justiciero que peleaba encontra de Goster una especie humanoide vapirezco, Sombrita usaba una espada del que le salía un rayo de la empuñadura, ala vez que su poder consistía en hacerse copias de sí mismo (o sombras) y así confundir a sus enemigios.

Sombrita le parte su mauser a Naruto

Sombrita le parte su mauser a Naruto


Sombrita era una caricatura de acción y para la epoca en que viviamos pues la consideraban algo violenta…por supuesto comparandolas con las ñoñas caricaturas americanas (que también me gustaban jeje)…bueno total el animé formó parte de mi niñez y hay algo en las caricaturas japonesas que siempre me han atraído, algunas con arte en el dibujo, en los detalles de la epoca en que transcurre la historia ( Remi en la Francia del siglo antepasado, Heidi en Austria y Suiza)…abarcan desde el drama más desgarrador…¿se acuerdan del primer capitulo de Remi? hasta la comedia de carcajada como el genio de la lampara…por cierto también por el canal 12.
Esta wey me cagaba de risa

Esta wey me cagaba de risa


En el caso de Remi el tipo de animación le dá un dramatismo más acentuado (observen las partes sombreadas de los rostros) a la historia…la voz en off del narrador excelente.

Para no apagar la tele en toda la tarde

Para no apagar la tele en toda la tarde


Tiempo después abren la señal de Imevision en Monterrey y vemos el telenovelón animé de Candy la güerca que nunca se decide por weyes de Anthony o Terry…total puro drama. Hoy solo veo peliculas de Anime como:
el viaje de Hichiro, el castillo andante, Metropolis, Akira, Vampire D, stream boy, Evangelion Genesis, Ghost in the Shell…todas excelentes y se me escapan muchos títulos que quisiera recomendarles pero después tocamos el tema de las peliculas Animé. (¿en que me quedé?…) ha sí…ya,
Van a decir que es una exageración mía decir que considero algunas series o peliculas de animé como arte… pero se me hace digno de mencionar que no solo es una caricatura, es el concepto del dibujo, la historia, el estudiar el pasado para recrear las escenas, el vestuario, la arquitectura etc. y en el caso del animé de Metropolis (basada en la misma película de Metropolis de Fritz Lang de 1927) usan efectos de computadora mamastrosos dignos de un premio.

Empezabas con Pipo a las 3 y terminabas hasta las 8 de la noche en canal 5.

Empezabas con Pipo a las 3 y terminabas hasta las 8 de la noche en canal 5.

2 respuestas to “Sombrita”

  1. favor de mandar informacion a mi correo!!!

  2. existe el DVD de esta serie?
    donde lo puedo conseguir??

    saludos

    recordar es vivir!!!

Deja un comentario