Taller Abierto


Uno de los programas que me gusta es el de Taller Abierto, lo conduce Gerardo López Moya. Importado del canal 28 (como muchos otros), el Gera se ganó la oportunidad de salir en una televisora privada y creo, a mi gusto que el güey ahí la lleva. Es uno de los pocos…o el único programa “cultural” que tenemos en la tele Regia dirigido a la raza de treinta y tantos pa’ bajo. Entrevista a pintores (de brocha chica y gorda) cantantes de folk, electro, trova, rock, alternativo, poetas, periodistas underground, cualquier loco que ande en la calle y una bola de especimenes extraños que nunca veremos con Recta o Fernando Lozano, ni A la Vanguardia (les exigo mucho).

Ok, ok la crítica…a veces el Gera por querer hacer la pregunta demaciada cremosa…osea intelecualoide a algún entrvistado. se le hace bolas el engrudo y despúes ya ni el mismo se entiende lo que quizo preguntar jajajaj…pero bueno, no hay pedo que siga así.

Sobres...ay que verlo

Sobres...ay que verlo


Entrevista de Obed Campos a Gerardo de la pagina Los Tubos
OC.- ¿De veras existe el periodismo cultural en Monterrey?

GLM.- La ciudad es bastante grande como para tener museos, teatros, escritores y libros en abundancia. Los periódicos, la radio y la televisión lo reflejan pero creo que no en la justa proporción. Es decir hay mucha oferta, mucha creación cultural, pero hay pocos espacios en los medios que lo cubran y comenten.

OC:- ¿No te parece que hay muchas revistas independientes, claro, y otras publicaciones culturales?

GLM.- El vacío que han propiciado los periódicos, afortunadamente lo han llenado las revistas independientes, pero éstas van a un público muy específico. Al teatro, a los museos y a las puestas en escena siempre va el mismo público. El vacío del que hablo se refiere a las mayorías.

OC.- Es difícil hacer trabajo de periodismo cultural en la televisión oficial. ¿No ha sido más difícil para ti venderle tu proyecto a una televisora comercial?

GLM.- Creo que Mauricio Alatorre, jefe de producción de Multimedios, me llamó más por un estilo que por los contenidos culturales de Taller Abierto. Pretendemos que el programa sea divertido, o que al menos no aburra a ese gran público acostumbrado a “Acábatelo”, Chavana o Jesús Soltero. Lo que hacen los hombres y mujeres para vivir o pasar el tiempo, incluso en Monterrey, puede sorprender a los ojos más exigentes… Vamos a incluir grupos de música interesante para el mundo, rock, hip-hop, música regional norteña de la de a de veras… una mesita de debate temas actuales y cápsulas del mundillo artístico local. Ojalá que este cóctel no pase como una sesión rancia de cultura e intelectualidad, sino con el sabor de una revista excéntrica en toda la extensión de la palabra.

OC.- ¿Crees que te vean a las 3:00 de la tarde en domingo?

GLM.- Pues en principio me parece muy buen horario porque no tenemos competencia… De hecho te puedo decir que el plan original es que el programa sea en vivo y a todo color, pero en una segunda fase.

OC.- ¿Sientes que serás competencia para Mario Vanzzini?

GLM.- “Volumen II” es uno de los programas estelares de Multimedios. Taller Abierto va a dirigido a público de todas las edades, pero hay que considerar que la mayor audiencia es de jóvenes, por eso podría confundirse con otro programa más para la juventud, pero no soy tan cómico ni tengo el valor para vestirme de mujer.

12 comentarios to “Taller Abierto”

  1. crecencio Says:

    que nunca se acabe taller abierto en la tele, aunque recientemente el programa se ha convertido en un mini programa porque dura bien poquito (creo que el mismo tiempo que tiene el pato zambrano, pero con la diferencia que este si es interesante).

  2. mira simplemente es gerardo lopez moya el Aldous Houxley pero en version ranchero….pero eso si muy norteno muy de “aca” que gracias ala Inteligente modo de conducir y dirigir esa pregunta de modo que siempre es una cuestion se adentrarse mas en el misterioso limite como decia la cortinilla de la dimension desconocida :en la mente humana hay una delgada linea donde todo puede pasar esa es la dimension desconocida……hay gueeey me mande me made….que rapido termine asi como empece dico del piporro.

  3. juan pablo morales c Says:

    arriba la madero

  4. Zaida Gutierrez Says:

    Que onda mi Gera! Tu programa esta genial! algo para mi unico aqui en Nuevo Leon, echale un buenn de ganas te seguire viendo!! ^^ (acabo de descubrir este blog!)

    Oye estamos organizando un simposio de Tecnologias en FACPYA de la UANL, estan totalmente invitados al evento, por si quieren echarse una vuelta, nos intereresa mucho q vayan y sean parte de esto y si se pudiera nos cubrieran el evento. cuidate mucho!!

  5. hola soy de veracruz, y hoy de pura casualidad me tope con tu programa gerardo lopez moya, realmente no se quien eres en totalidad, pero lo que se ve no se juzga, y el programa esta chido, y no tiene que ser algo comercial donde mucha gente solo se entretiene, no importa la cantidad sino la calidad de quien lo ve, y el contenido que manejan es de muy buen provecho, de expresion y conocimiento para cierto tipo de gente, y como es la minoria no existe mucha oferta, asi que esta chido…y aqui hay una mas unida..suerte.

  6. recuerdo verte desde uuuuuyy bien chiquilla?? creo ..en el 28, no simpre porque no tenia buena señal, pero para mi eres un chavo?..bien creativo, original y divertido, y ademas algo intelectualesco..eso es poco comun, me agrada la forma en que conduces eres realmente autentico , te deseo lo mejor..

  7. PrimoTony Says:

    Gerardo, saludos y felicidades por todo tu trabajo y tu creatividad…….
    me gustaria que me enviaras datos de una Pintora Escultora que presentaste en el programa del 21 de Febrero del 2010, así como el cuate del estudio de grabacion movil………….Gracias..

  8. hola soy angel bajista de la banda la marthina nos gustaria ir a tu programa es muy interesante y participar puedes ver nuestra musica en el space tenemos un disco que acabamos de sacar, es todo saludos bye.

  9. oye… ta tan chido tu blog que me animé a hacer uno.. pero no sé cómo!!!
    tu crees?
    ya cuando suba mi primer rollito te aviso, saludos y efliz 20 10

    • monterreytv Says:

      pero me avisas compi…voy a estar al pendiente…por cierto feliz año 2010 …y larga vida a Taller Abierto.

  10. gracias, mi estimado amigo, gracias por ocuparte del programa. me entusiasma que lo compares con otros programas de Monterrey, ya que suelen acomodarlo más como cosa alternativa… como el apio, la pimienta o cualquier otro platillo sano pero poco antojable.

    Ahora, lo que dices que mis preguntas a veces son tan rebuscadas que luego no se entienden…. es adrede, compadre… es adrede. No quiero parecer demasiado inteligente, porque luego la gente se asusta…. jajaj…
    seguimos en contact… echele ganas! feliz 2010

    • monterreytv Says:

      Mi Gera….te veo desde que salías en el 28 …tu programa esta chido y siempre tienes algo o alguien que dice algo interesante…creo que el que debe agradecer soy yo, por tener Taller abierto, y darnos una opcion de tele diferente…gracias.
      En cuanto a las preguntas…yo sé , yo sé, que son adrede… es más el día que no hagas esas preguntas… no seras tú…jajajaja.
      saludos brother. te seguimos viendo.

Responder

