ĜЗИЗЯд©ΙǾИ χ


El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1981. (personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990.

Puras cosas chidas

Puras cosas chidas


El término se le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sinó mas bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:

* romper las pautas y costumbres anteriores.
* no creer en Dios
* desagradarles la Reina de Inglaterra
* tener relaciones sexuales antes del matrimonio
* no respetar a sus padres
* poner a la amistad antes que a la familia.

Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural que demográfico, y no servía para describir una tendencia en todos los países del mundo para determinada generación.

Se considera que Douglas Coupland, escritor canadiense, fue quien popularizó este término en su obra de 1991 del mismo título: Generación X. La sucesora de esta generación se conoce como la Generación Y.

el tiempo es irreversible

el tiempo es irreversible


La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo Indie Rock, con grupos como Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr. o R.E.M. Destacó también el Punk-Rock, que, en combinación con el Hard Rock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Grunge, con grupos como Soundgarden, Alice In Chains, Mudhoney, Nirvana, o Pearl Jam.
No mamen....no me siento viejo.

No mamen....no me siento viejo.


Tambien se le conoce como la “Generación de la Apatía” o la “Generacion Perdida”, el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.
Bien mamastroso...

Bien mamastroso...


Desgraciadamente muchas de la definiciones son ciertas para la mayoría de las personas nacidas en esta época…Aunque nací y crecí en los años 70’s me niego a formar parte o definirme como apático o ser conformista, me interesa mí entorno social, cultural y político de mi país.
Diapositiva7
Diapositiva4

Anuncios

2 comentarios to “ĜЗИЗЯд©ΙǾИ χ”

  1. joel granados Says:

    YO QUISIERA SABER SOBRE EL PROGRAMA CINELANDIA QUE SE TRANSMITIA POR EL CANAL 12 CON HECTOR BENAVIDES Y ENRIQUE GONZALEZ, YA DESPUES APARECIO CEPILLIN Y CON EL HIMNO DE CINELANDIA

  2. Pues yo también pertenezco a la generación X, que sinceramente de x no tenemos nada (muchos creen que a eso de debe tal concepto), pues como has mencionado, crecimos viendo tv en b y n,. pero hemos llegado a disfrutar igual las pantallas de alta definición, desde el atari hasta el xbox live, crecimos sin la inseguridad y violencia del calibre que son ahora, podiamos jugar en las calles sin problema, comer de todo, etc.
    en resumen, somos la generación que aún siendo jovenes, nos toco el trancazo de la tecnología más avanzada en pocos años, de la que todos disponemos.
    incluso recuerdo, un comercial de la pepsi, en donde se definia en cierto modo a la generación x, como generation next….vaya que fué profético.
    pues seguimos formando parte importante de la siguiente generación.
    muy buen aporte y muy acertado.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: