Futblog Regiobolero


Si mí memoria no me falla (refresquenmela si es necesario), allá a principios de los 80´s el único programa de futbol que veíamos era el de don Rober “futbol al día”, en el canal 3 antes de que empezara el programa de “Codazos” como a las 2 de la tarde y duraba unos 10 a 15 minutos, no había más.

Hoy los programas dedicados al futbol son largos y todos los canales tienen por lo menos uno dedicado al fut.

En el 34 esta tdm (según ellos Televisa Deportes Monterrey) y en TV Azteca Noreste ADN ( según ellos Azteca Deportes Noreste). ¡Me sorprende lo originales que son estos weyes! Se quemaron el pinche coco para ponerle nombre al programa.

donrobe
Intentaré ser justo con don Rober ¿ok?…
Sin duda el pionero en esta onda de programas de futbol…¡Pero! hay que ser sinceros, Don Roberto Hdz. Jr. ha basado su éxito en polémicas baratas, comentarios a la ligera,(preguntenle a Careca) etc. Don Rober ha visto mucho futbol pero la verdad no conoce mucho de tácticas y posiciones. Cuando se fue a Multimedios, él fue el encargado de hacer los tramites necesarios para que los equipos de futbol Tigres y Rayados no vendieran sus transmiciones de radio a otras estaciones que no fueran multimedios, con la promesa de que él solo (inculcandole a la gente el hábito de la necesidad de comprar boletos y abonos) podía llenar los estadios, obviamente esto traería para multimedios excusividad de los juegos y por lo tanto los anunciantes no tenían opción sino contratar las anuncios con ellos y por consecuencia cobrar lo que se les hinchaba por los anuncios ($$$$).

Ahora hay demasiada oferta de programas futboleros. En el 34 de Televisa estan tdm a las 2pm (deportes en general, pero de fut se llevan como media hora) y Pasión Futbolera a las 9 pm. Toño Nelli pasó por la escuela de don Rober pero supo mantener su propio estilo (que bueno), Mario Castillejos salió del programa hace unos meses y aunque no siempre me caía bien…creo que le hace falta algo de polémica al programa y el Castillejos le ponía pimienta.

Sobres   sobres...

Sobres sobres...

En TV azteca Noreste, esta un engendro de don Rober…Enrique García (después de la salida del nefasto Javier Hector Gutierrez). Enrique estaba en el radio con don Rober y comentaba de futbol americano…conoce mucho y muy bien de las tacleadas… pero ya en TV Azteca intenta hacer polémicas con sus compañeros, pero como trae escuelita de Hernandez Jr. no sale de comentarios como…
-“el arbitro nos robó”.
-“mira como corre ese jugador, de seguro andaba de parranda”.
Por cierto… muy bien Careca en sus comentarios y análisis de los partidos tanto en tele como en el periódico, al igual que Roberto Medina… se la doy por buena al Quique por tenerlos como colaboradores…
adnazteca

En multimedios aparte de futbol al día tienen Rumbo a la Corona y la Afición , y en todos hay un hijo o nieto de don Rober aún que no sepan mucho , pero ahí los tiene (que bonita familia), además en Las noches del Futbol Chavana y cía los lunes hablan de los partidos del fin de semana.

Todo queda en familia.

Todo queda en familia.

Por último en tvnl solamente los domingos tienen el programa Todo Deporte con Alejandro Campos, Milo Cruz, Tony Salazar y Axel Solís, como en botica de todo un poco. Tony y Alex se avientan el biesbol; el basquetbol y el americano y todos comentan de futbol soccer… me parece un programa dentro de lo que cabe completo y con buenos comentarios…estos no caen en comentarios cantineros ….
milo cruz
Por cierto ¿que hace el compayito en las narraciones de los partidos de la seleccion por Televisa? del nabo…
¿Y los comentarios de Jorge Campos en TV Azteca?…chingao, mi abuelo comenta mejor con 5 cheves encima…jajajaja.

No comenta nada...pero bien que cobra

No comenta nada...pero bien que cobra

6 comentarios to “Futblog Regiobolero”

  1. Manuel Martínez Says:

    Totalmente de acuerdo con lo yá comentadó acerca de Roberto Hernandez Jr y sus comentarios chicharroneros. Tantos años en este medio y aún no sabe distinguir lo que es estar en fuera de lugar y estar abilitado. Apesar de todo lo mencionado, cabe señalar que hay comentaristas(en MM por supuesto) que le dan importancia y polemica a sus comentarios ridículos y baratos. Para finalizar y cambiando de tema, en mi opinion el señor Mario Castillejos es por mucho el mejor comentarista de la ciudad.

  2. juan carlos Says:

    y que paso con javier hector gutierrez ?porque se salio de tvazteca

  3. ola don robe creo q para ser un comentarista mas bien es una persona kn falta de etica genera violencia al ablar de los eqipos de monterrey tigres y santos en lo q ace es generar violencia entre ambos ya jubilese y dele chanza a comentaristas jovenes. P.D ARRIBA EL SANTOS

  4. El gordo enrique garcia no vale queso no sirve para nada, no se porque esta ahí (palancas, sus programas no tienen rating).
    “don rober” es una lacra social , viejillo hipocrita vendido.

  5. JOSE GUZMAN Says:

    AUNQUE NO SE MUCHO DE FUTBOL
    MUY BUEN ANALISIS DE CADA PROGRAMA
    TE FELICITO

  6. Roberto Hernández se debió retirar hace 15 años.
    Yo le mandé un mail hace unos meses haciéndole una crítica constructiva a su trabajo y programa, además le pedí de favor que se retirara de la tv puesto que su programa y persona ya no dan para más; su respuesta fué de lo más visceral y con toda la arrogancia del mundo, decía que no se iba a retirar porque su programa era el de mayor rating en la ciudad.
    Una vergüenza el señor.

    Para mí Mario Castillejos es, por mucho, el mejor analista de futbol en la ciudad, desde que salió de Pasión Futbolera el programa decayó bastante.
    En Azteca Careca y Roberto Medina hacen muy buen trabajo y aplacan los comentarios chicharroneros que a veces avienta Enrique García.
    De Multimedios sólo se rescatan Katia León, Aldo Farías y el chico que está conduciendo Futbol al día junto a Hernandez Contreras (sorry, se me fué el nombre), los demás son totalmente desechables, comenzando por el vejete.
    Es una lástima que MM base su éxito en comentarios chicharroneros y polémicas baratas y absurdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: