“Profe, ¿Me da permiso de ir al baño?”


ALDF pide evaluar nexo entre tareas y obesidad.
El asambleísta, Juan Pablo Pérez, asegura que propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés, así como diversas enfermedades como la obesidad infantil.
NOTIMEX:
EL UNIVERSAL, CIUDAD DE MÉXICO Viernes 26 de febrero de 2010

Aparte huevones...payasos


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública realizar una investigación para determinar si las tareas escolares son nocivas para la salud de los alumnos. (¡Hazme el chingado favor!)
En un punto de acuerdo, avalado por el pleno de la Asamblea, el asambleísta, Juan Pablo Pérez Mejía estimó que las tareas escolares propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés en los niños, generando diversas enfermedades como obesidad infantil.

Por ello, el legislador del Partido del Trabajo (PT) exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsar y realizar una investigación sobre este tema.

Aclaró que no está en contra de las tareas escolares, sino a favor de que se realice un estudio que determine el punto de equilibrio cuando se deje tarea a los alumnos, ya que “en muchas ocasiones se hace para mantenerlos ocupados”.

Al respecto, la diputada del PRI Alicia Téllez manifestó al asambleísta que las tareas “son un principio de disciplina y de hábito para el ser humano, y la obesidad está relacionado con la nutrición”.

Por ello, propuso a Pérez Mejía pedir que se turnara a comisiones para realizar un análisis más profundo, pero su sugerencia no fue aceptada.

En tanto el legislador del PAN, Sergio Eguren pidió más claridad en el punto de acuerdo, pues consideró que se promovía un cambio en la cultura y en los programas aprobados por la Secretaría de Educación.

Eguren Cornejo dijo no entender la propuesta y desconocer en qué estudios se basó el legislador local para proponer ese punto de acuerdo.

Como han cambiado las cosas……

Hecho:
Un par de niños se enfrascan en un pleito en el interior de la escuela y se retan a la hora de la salida.
1977 :
Afuera de la escuela, se forma un grupo numeroso de espectadores, pero los contendientes se la pasan empujándose uno a otro solo lanzándose retos. Al día siguiente están jugando juntos otra vez .

2009:
La directora manda hablar a sus padres y les explica la violencia en la que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para ambos niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: “Cómo controlar la ira de tus hijos “, escrito por la Lic . Josefina Leroux. Se establece una conferencia magistral de valores en la “Escuela para Padres”

Hecho:
Sonaba el timbre de salida en la escuela.
1977:
Salíamos corriendo acalorados a comprar paletas de hielo de sabores que vendía Don Pancho, el señor del carrito con los helados. Y nos íbamos caminando a casa, bromeando, jugando al trompo o las canicas antes de llegar a comer.

2009:
Las maestras no dejan salir a los niños si sus padres no están afuera con un gafete autorizado y firmado por la directora. Don Pancho, fue cateado por la AFI, buscándole si no es narcomenudista. El departamento de ‘derecho de suelo’ del municipio, le retiró su carrito de paletas, porque no tiene permiso para vender. Salud Pública le ha prohibido que se establezca a menos de 100 metros alrededor de la escuela.

Hecho:
La maestra está dando clases, y es interrumpido por las burlas de Pepito, ‘el payaso del salón’.
1977:
La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Pepito y lo levanta de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otra ‘calentadita’ y lo dejan castigado por una semana. Pepito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.

2009:
La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Al día siguiente, los papás de Pepito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha “traumado” a su hijo irreversiblemente, pues le avergonzó por haberle reprendido ‘delante’ de todos sus compañeros. La maestra va a la dirección de Educación Pública a que la reasignen.

Hecho:
Llega un niño nuevo a la escuela que viene de Campeche. Pepito empieza a llamar delante de todos al recién llegado: “PRIETO”.
1977:
Pepito es parado enfrente del grupo para que pida disculpas al niño, y le encargan al día siguiente tres planas de ‘Debo respetar a mis compañeros de clase’. Además de llevar una composición de 100 palabras sobre la vida de Benito Juárez (“El respeto al derecho ajeno es la paz”). Es la última vez que Pepito molesta al niño.

2009:
La madre del niño va al noticiero de Javier Alatorre, para quejarse del trato racista que se le dio a su hijo. Al día siguiente Loret de Mola hace un programa especial llamado ‘El racismo sanguinario en Mexico ‘. El domingo hacen una mesa redonda en el programa Cambios, en dónde invitan a Lopez Obrador para hablar y despotricar de la política educativa equivocada que tiene el gobierno del estado y la desviación de recursos en la construcción de una escuela en Cd. Neza Solidaridad. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación. El presidente municipal de Ecatepec, regala una despensa a la familia y le da una beca para una carrera de mecánico programador fiscalista en el TESE, no sin antes dar un discurso, ‘llorando’, porque se acuerda como se burlaban de él sus compañeros en la escuela de su manera de hablar.

Hecho:
Es la entrega de calificaciones al final de cursos.
1977:
Los niños que obtuvieron primer lugar, salen con un diploma que la maestra y la directora entregan delante de todo el grupo y le dan un chocolate de Sanborns. Ponen su fotografía en el cuadro de honor para que sirva de ejemplo a todo el grupo. El niño que reprobó tendrá que repetir el año completo porque no tuvo buen aprovechamiento.

2009:
La boleta que entregan a los papás tienen calificativos de ‘Muy Bien’. ‘Vas por buen camino’, ‘Tu puedes’, o unos cuadros con unas caritas sonrientes o tristes. A todos les dan diplomas, que dicen cosas como ‘Para el niño mas optimista del salón’. Nunca se sabe quién sacó el primer lugar. Y nadie repite el curso.

Hecho:
Es el primer día de clases luego de largas vacaciones. Un niño se unta pegamento en las manos para quedarse pegado en la cama y no ir a la escuela.
1977:
A punta de chingadazos, el papá le deja la mitad de la piel en el barandal de la cama y se lo lleva a la escuela a empujones, diciéndole que no se quedará en casa de ‘huevón’. El escuincle cabrón entiende que se tiene que levantar temprano todos los días a partir de ese momento, so pena que le repitan la dosis.

2009:
Los padres “conminan” a su hijito a ir a la escuela, casi le piden permiso. Tiene que ir protección civil a despegarle con cuidado de la cama y no lastimarlo. Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto huevón existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100,000 visitas en unas cuantas horas. El grupo Kappaz de la Sierra le compone un corrido, además de que le invitan a participar en el elenco del Show de los Chicharrines. El escuincle huevón termina por no ir a la escuela ese día, ni al siguiente para atender a los medios que le solicitan entrevistas. Un psicólogo recomienda psicoterapia breve y darle Paroxetina de 10 mg. diarios para controlar su trastorno fóbico a la escuela.

A todos nos dieron una buena tunda...y nadie esta traumado.


Otro ejemplo real.

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolucion de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son “intocables”, aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2009:Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

¡¡¡No se rian, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS ESCUINCLES A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE BLOG A TUS AMIGOS, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDARÁS TRAUMADO POR ENVIARLO.

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4 comentarios hacia ““Profe, ¿Me da permiso de ir al baño?””

  1. aun me duelen las patillas, pero creo que quede traumado porque nomas me acuerdo y me rio, tambien cuando me junto con mis excompañeros y nos acordamos de todo eso nos reimos un friego… a que trabesuras! a que castigos!… de lo que se estan perdiendo mis hijos.

  2. Uta!!! que recuerdos…….! Lastima que me tuve que venir para los EEUU. para sacar adelante a mis hijos..Tengo 7 anyos en este pais de croppy ( asi le llaman a los peces que nosotros le llamamos mojarras). Mi punto es si creia que estaba de la jodida en Mexico respecto a educacion, aqui no cantan mal las rancheras los gueritos…pero de la jodida. La ventaja ,aun peor, es que aqui tienen todo y no lo aprovechan por las mismas razones que en Mexico. Pinches maestros de ahorita, no todos, se la pasan en la weba, nada mas mirenlos. Se acuerdan de las tablas de multiplicar? te las ensenyaban desde primero de primaria caon! y macheteaditas. Y no te portes mal porque te daban unos reglasos no en las palmas de la mano sino en el dorso de ellas…bofonos!!!
    Campeon….gracias por tu pagina, aunque no lo creas la encontre por accidente buscando videos de los 70′s y me caiste de perlas..un saludo desde Boise, ID. Se que algun dia volvere, aunque sea en ataud!

    P.D. A ver si no me llevan a la direccion, me da miedo ir ahi, el director tiene cara de malito!

  3. monterreytv Dice:

    Tienes razón Lore…como que la sociedad anda confunidida….tiene miedo de llamarle la atencion a su güerco por que piensa que la autoridad (llamese el DIF o la Policia) les va a llevar a la carcel…y por concecuencia los medios de comunicacion se ponen a “exibirlos” en toooodos los canales de nuestra morbosa television…y luego cuando son grandes muchos se vuelven gente indeseable ( aunque no sean delicuentes jajaaj) y luego los mismos medios de comunicacion intentan reflexionar del por que son así….!chingao¡…

    el tiempo cobrará la factura…a ver como les va a estos chamacos…en fin.
    saludos y buen comentario…

  4. mis respetos compadre!
    ftengo muy presente todo eso que has comentado, y no es por ser gacha pero, la educación de ahora es cada vez peor! creo que la educación en nuestro país ha caído en niveles alarmantes, y peor aún: lo minimizan.
    ahi están las famosas pruebas “enlace” que reprueban tanto alumnos como maestros.
    fijate que hace tiempo, cuando me enteré de que por ejemplo, ahora en las prepas las materias se llevan por modulos, ingenuamente pensé: uy! ahora la tienen bien “papita”…..pfff!!! ahora me pregunto, como fregados entonces le haciamos antes? eramos unos cuerdas todos! no cabe duda :p

    pero volviendo a la educación, te contaré una leve historia:
    cuando estaba en la facultad, tenia una amiga, que era un manojo de nervios a la hora de dar clase, siguió la carrera por dar gusto a sus padres, pues el primer semestre lo tronó en casi todas las materias, total, pasó el tiempo, nos graduamos, etc…años después, ésta chava toma clases de manualidades en una secundaria, al parecer se llevaba bien con la “maestra” al grado de ser sus suplente cuando aquella faltaba.
    pasa el tiempo, y ohhhh sorpresa! mi amiga empieza a ir como “auxiliar” a dar clases a otra secundaria, entonces dedide cursar la carrera de magisterio en la normal (porque ese sí, era su gusto) y de inmediato obtiene su planta donde quizo, el horario que quizo, etc.

    entonces se me vino a la mente, aquellas veces que le tocaba dar clase: eran tales sus nervios, que jamás se aprendía la clase completa, tartamudeaba y quedaba en silencia frente a las preguntas de los compañeros……entonces, porque carajos estudio magisterio? respuesta que ella me dijo: me van a pagar muuuy bien, ya me voy a comprar mi carro, estaré en una de esas colonias medio feitas, los huercos son de lo peor, pero no importa, ya tengo planta segura….WTF???!!!!
    a mi no me gustaría que mis futuros hijos, tuviesen una “maestra” asi….

    a lo que voy es….antes, el magisterio era por vocación, desde ahi es la gran diferencia, creo que “maestros” solo merecen ser llamados aquellos que realmente le tienen “amor al arte” y siendo ellos los que encausan muchas veces la mentalidad y actitud de los enanos, pues es primordial que sean personas valiosas.
    creo que desde ahi viene todo el despapaye que ahora hay, no generalizo, pero creo que quizá la mayoria de los maestros de hoy, lo son por intereses propios…asi, como exigir buenas calificaciones?

    ahora, respecto a la mentalidad de los niños de hoy, es muy cierto lo que dicen “más vale una nalgada a tiempo”…sip, justo como antes pasaba, y con eso bastaba, o solo con la mirada de nuestros padres, al reprobar nuestras acciones…pero hoy??? los padres tan ocupados siempre, ni cantidad, ni calidad de tiempo con sus hijos, por eso la culpa la tienen los maestros (a buen árbol de arriman no?) y aquellos, sin voación alguna, pues les vale wilson…
    pero en fin…la buena educación viene de la familia, los valores inculcados, son los que nos hacen personas de bien, no los titulos, diplomas, y calificaciones de puros 10.

    hace poco leí un comentario, sobre un chamaco insoportable, al que en la escuela enseñaron el numero telefonico de esa institución de los derechos del menor…tan bien se lo aprendió, que cuando alguien le llama la atención, de inmediato dice: voy a marcar al num tal, y les voy a decir que me estás golpeando!!!……???!!

    en fin…mucho, demasiado que comentar al respecto, solo espero que no se tenga que tocar fondo (bueno, ya casi) en lo que concierne a la educación, para abrir los ojos bien y darle una mega checadota a todos esos detalles que hoy son cada vez más, y para muchos son imperceptibles o minimos, sin embargo…marcan de por vida.
    saludos!

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